El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó alrededor de las 17:00 (hora local) de este martes, al aeropuerto internacional de Pekín (China). El mandatario fue recibido con honores y las calles engalanadas con banderas de ambas naciones, en el inicio de una agenda de trabajo que se extenderá por tres días, con la finalidad de afianzar lazos políticos y comerciales con el gigante asiático.
Mediante un comunicado difundido este martes, 11 de diciembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) detalló que el Primer Mandatario dialogará con el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Popular Nacional Li Zhanshu, y comitivas empresariales interesadas en expandir sus inversiones en Ecuador. Esto, gracias a la estabilidad jurídica y política que brinda nuestro país. El Jefe de la Nación expuso que el desarrollo de su agenda busca consolidar las relaciones políticas, pero sobre todo comerciales con el país más poblado del mundo. Además, abrir nuevas y mejores oportunidades y condiciones, que permitan la estabilización económica de Ecuador; e ingresar a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que integra a más de 130 países y 70 organizaciones internacionales. La estrategia de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional tiene como objetivo incrementar las conexiones entre los países y las regiones, en los ámbitos de infraestructura, comercio, finanzas, políticas, entre otros. Postulados que se apegan a la política internacional que ha implementado el Gobierno Nacional. El canciller José Valencia indicó que con esta visita se prevé generar nuevos ámbitos y oportunidades de cooperación con China, y con todas las naciones que participan en la nueva dinámica de relaciones que se ha promovido. “Ecuador está siempre abierto a todos los foros multilaterales, foros de cooperación, donde los planteamientos de nuestro país, done los intereses del pueblo ecuatoriano y el Estado, sean adecuadamente promovidos”.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador