Turquía: Se pronostica un aumento del 38% en la producción de banano

El Instituto de Estadística de Turquía (TUIK) ha publicado nuevas proyecciones para el año de 2018 con respecto a la producción agrícola. Estas proyecciones indican una disminución del 4,2% en cereales y otros productos agrícolas, una disminución del 3% en hortalizas y una disminución del 1,7% en la producción de fruta.
Se espera que la producción de granos caiga a 65.5 millones de toneladas, mientras que la producción de vegetales disminuirá a 29.9 millones de toneladas. La producción de fruta también bajará a 20,5 millones de toneladas.
Mirando en detalle a productos específicos, la producción de papa disminuirá en 5.2% a 4.6 millones de toneladas, mientras que la mayor caída de producción ocurrirá en puerro con una caída de 22.3%, seguida de una disminución de 7.1% en cebolla y de 4.7% en tomate.
Las proyecciones también indican una disminución del 17,1% en la producción de manzana, una caída del 3,3% en la granada, una disminución del 2,8% en el melón, una caída del 23,9% en el albaricoque y un descenso del 6,4% en la producción de uva. Los únicos incrementos notables en la producción de frutas son en fresa, con un aumento del 7%, seguido de un aumento del 5.3% en la mandarina y un aumento del 35.2% en la producción de banano.
Fuente: Blackseagrain.net

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador