Honduras: La exportación de banano superará los 32 millones de cajas

El director del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que las exportaciones de banano para el presente año estarían superando los 32 millones de cajas, lo que representaría más de 500 millones de dólares en divisas.
Las cifras que registra el Banco Central muestran arriba de los 522 millones de dólares y no podemos establecer póngale que 30 millones de cajas al precio promedio que va podría un poco compensar la caída en términos de valor nada le puedo decir eso, qué ha mejorado los precios, agregó.
Por otro lado la representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Ana Gómez, manifestó que Honduras desde el 2013 de este reporte ha incrementado año con año las exportaciones.
“Esta tendencia siempre van subiendo, entonces la tendencia es que las exportaciones de Honduras agrícolas siguen aumentando gracias a todos los productores que están haciendo un gran esfuerzo”, señaló.
De acuerdo a las cifras oficiales las exportaciones anualmente del sector agrícola superan los 4 mil millones de dólares en concepto de divisas.
Fuente: Fresh Plaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador