CMA CGM lanza nueva tecnología reefer para el transporte de frutas y verduras sensibles

Climactive se denomina el último avance del Grupo en sistemas de atmósfera controlada
En el marco de la edición 2018 de la feria Asia Fruit Logistica, CMA CGM, anunció el lanzamiento de Climactive, avanzada tecnología reefer de atmósfera controlada activa, para el transporte de frutas y verduras altamente sensibles.
Climactive, según expuso CMA CGM, es la solución más reciente y más avanzada para mantener la frescura de los productos sensibles hasta su arribo a destino, al reducir más rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor equipado con Daikin Active CA.
El sistema fue desarrollado especialmente para productos que requieren atención especial debido a sus características biológicas y su tiempo de maduración, entre ellos: productos de alto valor agregado, productos con largos de tiempo de tránsito, productos orgánicos.
De acuerdo con CMA CGM, esta tecnología permite a las empresas optimizar su atractivo competitivo al ampliar la vida útil de sus productos, preservando sus atributos y ayudándoles a mantener la etiqueta orgánica.
Según la naviera este sistema permite alcanzar el nivel óptimo de O2 y CO2 mucho más rápido gracias a una bomba de nitrógeno que crea una barrera real contra la infiltración de oxígeno, protegiendo la carga de una excesiva maduración. La temperatura, la humedad y el equilibrio entre los gases también están regulados de forma muy precisa, lo que permite una conservación y protección óptimas de productos altamente sensibles.
“Tras el lanzamiento de la innovación Reeflex, CMA-CGM continúa actualizando su gama Reefer para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y adquirir nuevos mercados. Al presentar Climactive, ponemos a disposición una tecnología adicional para los productos más sensibles en la oferta de atmósfera controlada de CMA CGM que demuestra una vez más la importancia de la atención al cliente y su capacidad para permanecer equipado con las últimas tecnologías innovadoras”, destacó Eric Legros, vicepresidente de Productos Especializados y Servicios de Valor Agregado.
Cabe señalar que el Grupo CMA CGM es el segundo transportista de contenedores refrigerados más grande del mundo. Posee una flota de 385.000 TEUs de contenedores reefer y 288.000 conexiones reefer.

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador