2.100 de las nuevas unidades estarán equipadas con tecnología de atmósfera controlada

ONE ordena 14.000 contenedores refrigerados de última generación

ONE anunció que, en su primer año tras su creación, realizó una sólida inversión en el segmento de negocios de cargas refrigeradas con una nueva orden de 14.000 contenedores de última generación 13.000 de 40 pies y otros 1.000 de 20 pies, hecho que de acuerdo a la naviera “demuestra claramente su fuerte compromiso en este creciente segmento de negocio”.
ONE detalló que, de estos contenedores, 2.100 estarán equipados con la última tecnología de “atmósfera controlada”, que mejora aún más la conservación de las frutas y verduras al desacelerar el ritmo de respiración y el grado de maduración para maximizar el valor de la carga en el momento de la entrega.
Además de los productos perecederos sensibles a la temperatura, como frutas, verduras y proteínas (carnes y mariscos), ONE también transporta otros productos de alto valor en contenedores refrigerados, como por ejemplo productos farmacéuticos, vinos y chocolates.
La naviera precisó que los nuevos equipos se entregarán justo a tiempo para cubrir la gran demanda de refrigerados en la temporada alta de los mercados del hemisferio sur.
Surgida de las tres navieras japonesas líderes, MOL, NYK y “K” Line, desde la naviera señalaron que “ONE se enorgullece de su cultura orientada al servicio la cual forma parte de su ADN corporativo” y que “esta integración le permitió a ONE heredar una flota combinada de contenedores refrigerados , lo que la convierte en una de los 3 principales transportistas Reefer del mundo, dándole también una fuerte presencia en los principales mercados de carga refrigerada como América del Norte y del Sur, Sudáfrica, Europa, Mediterráneo, Intra-Asia y Oceanía”.
El CEO de ONE Jeremy Nixon, señaló que “ONE posee una de las flotas refrigeradas más grandes y jóvenes del mundo, equipada con las tecnologías más avanzadas diseñadas para manejar la demanda de carga perecedera. Con esta nueva inversión, ONE podrá ampliar aún más su posición en el mercado al invertir en las últimas tecnologías para satisfacer la demanda de sus clientes en el futuro”.
Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador