MSC arrendará a SeaCube 2.000 contenedores reefer fabricados por Carrier Transicold

Unidades están equipadas con el sistema NaturaLINE diseñado para bienes perecederos y farmacéuticos

MSC arrendará 2.000 contenedores dotados con el innovador sistema de refrigeración NaturaLINE basado en refrigerantes naturales de Carrier Transicold, anunció el fabricante.Según Carrier Transicold, la unidad NaturaLINE, primera en su tipo, resuelve el problema de cómo usar los refrigerantes de manera efectiva y eficiente, con el fin de transportar bienes como alimentos perecederos y productos farmacéuticos, al tiempo que ayuda a proteger el medio ambiente.
El sistema utiliza dióxido de carbono reutilizado (CO2), el refrigerante con el potencial de calentamiento global (GWP) más bajo entre todos los refrigerantes de contenedores actualmente en uso. Los nuevos contenedores refrigerados de MSC, todos modelos High Cube de 40 pies, están siendo arrendados a SeaCube Containers LLC.
“El uso innovador de CO2 de la unidad NaturaLINE es el primero de su tipo disponible en el mercado reefer”, aseguró Giuseppe Prudente, director de logística de MSC. “Al proporcionar un mayor nivel de rendimiento en el rango de congelación ultra bajo de 40 grados Celsius, podemos agregar nuevas capacidades para nuestra creciente base de clientes, en particular para mariscos y otros productos congelados de alto valor. Además, el transporte marítimo de carga ya es uno de los más ecológicos y sostenibles, y nos complace continuar mejorando nuestro desempeño ambiental al equipar a nuestra flota con las últimas tecnologías favorables al medioambiente”.
De acuerdo con Carrier Transicold, la capacidad de alcanzar menos 40 grados Celsius anteriormente solo era posible en sistemas de contenedores que utilizan un refrigerante con un GWP casi 4.000 veces mayor. La unidad NaturaLINE ha logrado esto con una alta eficiencia, un funcionamiento silencioso y un control estricto de la temperatura.
Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador