Un bananero es el nuevo ministro de Agricultura desde el martes 21 de agosto pasado. Se trata de Xavier Enrique Lazo Guerrero.

Proveniente de una familia tradicional guayaquileña, el ingeniero agrónomo con licenciatura en Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad EARTH de Costa Rica es un experto en el tema agrario.
En la hoja de servicios de Lazo resalt7a su vinculación con la agricultura orgánica y bajo esa modalidad siembra banano. Su mercado es el norte de Europa, a través de la empresa Uurú Banane. Posee una pyme mediana dedicada al cultivo de banano, que está ubicada en Guayaquil – El Morro.
La página Don Vito Bananas publicó que Lazo es un profesional de trayectoria con amplia experiencia en el campo: “experto en manejo de fincas para exportación y manejo de recursos naturales, de acuerdo a Estrategias de Desarrollo y Planificación Sostenible”. Además le adjudican conocimientos en Desarrollo y Producción de Sistemas Integrados de Agricultura y Forestal, basados en principios de Agricultura Orgánica y Sostenible Experiencia en el Desarrollo y la Investigación de Sistemas de Producción Orgánica y exportación de cultivos tropicales, con conocimientos en Mercadeo de productos agrícolas con enfoque ecológico.
Los colaboradores de la cartera de Estado hasta este miércoles 22 de agosto no tenían un perfil claro de su nuevo titular. Quienes sí lo conocen son productores y exportadores de la principal fruta de exportación del país. El presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Eduardo Ledesma, celebró la designación del funcionario.
“Creo que el sector bananero se impulsará al sitial que le corresponde cumpliendo metas y objetivos que permitan nuevas inversiones, divisas y plazas de trabajo”, informó Ledesma. Recalcó que “sabrá lo que se debe hacer” y comprometió su apoyo.
Fuente: eltelegrafo.com.ec

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador