El gerente de ventas de Maersk Lines Ecuador, Jorge Dávila,comentó que los recientes anuncios referidos a la construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja y el proyecto de Dragado de Profundización del Canal de Acceso a las Terminales Portuarias de Guayaquil, son excelentes noticias que nos permiten avanzar en la consolidación de Ecuador como uno de los principales actores del comercio internacional.
“Desde tiempos remotos, el libre comercio ha demostrado ser, y sigue siendo, un factor determinante de la prosperidad de las economías. Sabemos que el comercio exterior es fundamental y por eso estamos comprometidos con el desarrollo comercial y las inversiones en Ecuador y Latinoamérica, que permitan aumentar la confiabilidad, la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena de suministro de exportadores e importadores”.
El terminal de Posorja colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario de la región; no solamente por su privilegiada ubicación geográfica o como un puerto de entrada y salida, sino también como uno de trasbordo. Según proyecciones de DP World y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el nuevo puerto tendrá capacidad para movilizar en su primera fase 750,000 TEU (unidad de medida de contenedores de carga de veinte pies), permitiendo la dinamización de la economía del país.
“De igual forma, el proyecto de Dragado de Profundización del Canal de Acceso a las Terminales Portuarias de Guayaquil, que se ejecutará en 91,35 Km del canal marítimo, ofrecerá competitividad al sector, y una conectividad más directa al Puerto de Guayaquil con el mundo, reconociendo la importancia que éste tiene actualmente, representando el 85% del comercio no petrolero”, añadió el Gerente de Ventas de Maersk Lines Ecuador.

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador