Semanario EL OBSERVADOR # 557

Comparto con ustedes EL SEMANARIO EL OBSERVADOR Semana del 7 de Septiembre.

Descargar el Semanario EL OBSERVADOR # 577

El Observador
Año 14 No. 577
2 de Marzo de 2018
La Organización Mundial de la Salud estima que en América Latina, en el año 2030, habrá casi ocho millones de personas que padezcan demencia

SEMANARIO INDEPENDIENTE DEL ECUADOR

Banco del Pacífico contribuye al desarrollo del país con nuevos productos Banco del Pacífico realizó este miércoles la rendición de cuentas a cargo del Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de la entidad financiera, quien resaltó los resultados históricos que obtuvo la institución y las principales acciones emprendidas en 2017.
En el evento, que contó con la presencia del presidente del Directorio de Banco del Pacífico, Eco. Leonardo Vicuña, funcionarios, miembros del Directorio y medios de comunicación, el Ing. Vieira destacó la misión del BP en contribuir al
desarrollo del país con responsabilidad social.
El Banco del Pacífico colocó el año pasado más de $ 1.381 millones de recursos en operaciones de crédito (originales y renovadas). Mientras que en 2017 la institución obtuvo la cifra histórica de $ 70,2 millones en utilidades, $ 30,2 millones más que en 2016. La entidad en los últimos cinco años registró $ 250 millones en utilidades.

USD 53,2 millones costará el ciclo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esa cifra es la proyección que realizó el Ministerio del Deporte para los cuatro años del ciclo olímpico. Además de los 169 deportistas regulares, a otros 59 se les apoyará en sus participaciones internacionales. Se analizará la coyuntura y la proyección para aprobar esta ayuda.

El 60% de egresos son para pagos de sueldos a funcionarios y compras públicas.
Obligaciones fiscales pendientes por USD 69 000 millones. El Ministro de Finanzas reconoció que el nivel de endeudamiento es un problema.

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer.
Las personas que beben regularmente bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, al margen del peso que se tenga. Un estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas.

El atún supera la mala racha y no afloja liderazgo regional.
Luego de tres años de bajas capturas e ingresos, este sector se recupera. En el 2017, el acuerdo con la Unión Europea fue clave para exportar un 35% más.

Gerente de EP Petroecuador anuncia que Ecuador realizará una nueva venta spot en este año de 2.8 millones de barriles. Se recibirían unos $ 165 millones.

La contaminación aumenta un 20% el riesgo de sufrir un tipo de ictus a corto plazo.

La exposición a altas concentraciones de hollín procedente de la combustión de los motores diésel eleva la posibilidad de accidente cerebrovascular.

Juan X. Benedetti