Noticias Agropecuarias – El Productor

Mecanismos para que ecuador no siga perdiendo mercado bananero
Ante la falta de incentivos como la devolución condicionada de impuestos o más conocida como “draw back”, el sector bananero ve con desánimo las…

Mira cómo se viene el futuro del mejoramiento genético de cultivos
La fotosíntesis es el proceso subyacente al crecimiento de todas las plantas. Los científicos pretenden impulsar la fotosíntesis para satisfacer la creciente demanda mundial…

Herramientas para desarrollar cultivos tolerantes a la sequía mucho más rápido
Científicos canadienses trabajan para desarrollar una nueva técnica que examinar la tolerancia a la sequía en el cultivo de trigo de forma rápida y precisa. Han…

Armada descarta tsunami tras recogimiento del mar en sectores de la Costa
A través de las redes sociales, habitantes de la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, expusieron su preocupación al observar que el mar retrocedió más de 100 metros y dejó al descubierto gran parte de la playa. Este fenómeno se asocia habitualmente con un tsunami, por tanto la Armada del Ecuador emitió un comunicado para aclarar la situación.
Según la institución, hasta el viernes 5 de enero se experimentarán mareas de sicigia, lo que se conoce como aguajes. Estas se producen cuando la Luna y el Sol están en conjunción (luna nueva) o en oposición (luna llena).
“En este caso, los efectos de ambos astros se suman y es por ello que las pleamares (nivel más alto del mar) de sicigia son más altas que las pleamares promedio y las bajamares (nivel más bajo del mar) son más bajas que las bajamares promedio, pudiendo en algunos casos quedar al descubierto áreas del fondo marino cerca de la costa, lo cual puede ser confundido con un indicio de ocurrencia de tsunami”, señala el comunicado.
La Armada aclara que al momento “no existen indicios de generación de tsunami que afecte a nuestras costas, por lo que se recomienda recurrir a fuentes oficiales para avalar cualquier tipo de información…
INOCAR@inocarec
17:25 – 3 ene. 2018
3 3 respuestas 207 207 Retweets 137 137 me gusta

Vistosos guayacanes orenses están listos para la fotografía
Las primeras lluvias que llegaron con el nuevo año han pintado de amarillo las inmediaciones de la Reserva Ecológica Arenillas. En ese sitio, ubicado…

Prohibición de siembra de nuevas áreas de banano, resta competitividad
Ley y Reglamento Bananero establece desde el año 1996, una área determinada para la siembra de banano, esto según versiones de productores, pone en desventaja al país en relación a otros mercados como Costa Rica, Guatemala y Colombia quienes han aumentado considerablemente su producción y presencia en el mercado mundial.

Internacional: Los precios de Chile vuelven a subir en los Estados Unidos
Los precios mayoristas del salmón atlántico de piscifactoría en el mercado estadounidense en la semana 52 subieron $ 0,10 por libra semanales a $ 4,94 / lb para los filetes tipo D, de acuerdo con los datos distribuidos por DataSalmon.

Internacional: La pitahaya colombiana comienza a distribuirse en los EE. UU.
“Es una fruta de temporada, así que no cabe esperar una oferta constante todo el año”, advierte Santiago Mosquera, de Terra Exports, con base en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, el volumen tiende a ser bastante similar de un año a otro. “Ahora mismo, la oferta llega del centro de Colombia.

ARTÍCULO TÉCNICO SALUD ANIMAL
Sistemas de explotación en cría de cerdos
La planificación de una nueva explotación porcina o la remodelación de una ya existente tienen como objetivo principal el crear un medio ambiente adecuado para mejorar la producción porcina, contemplando así el bienestar y confort de los cerdos y que éstos puedan alcanzar su máximo potencial productivo.

EL PRODUCTOR
www.elproductor.com
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador