ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
RELACIONES COMERCIALES

Resumen: ECUADOR BUSCARÁ, AHORA SÍ, UN ACUERDO COMERCIAL CON EE. UU.
El ministro Pablo Campana liderará una misión negociadora en septiembre. El pragmatismo, dice, prima sobre la ideología dado el desequilibrio comercial.
El giro que se dará en la política de comercio exterior, inversión y desarrollo, es nuevo: Ecuador, en su estrategia de abrirse a más acuerdos comerciales, incluye ahora a Estados Unidos.
El ministro de Comercio, Pablo Campana, fue muy enfático en decir que ante la situación económica del país la ideología debe dar paso a acciones pragmáticas. La frase la dio el asambleísta Henry Kronfle, en una entrevista publicada en Diario EXPRESO el último domingo, la cual también es acuñada por el presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Eduardo Ledesma. Así la autoridad y el empresario explican por qué hay un cambio de rumbo político y por qué no se hizo antes.
Sin precisar qué tipo de acuerdo se busca, el ministro dejó en claro que no será un tratado de libre comercio. “Se va a escuchar de acuerdos bilaterales, parciales o multipartes, porque siempre se velará por lo mejor para el país”, manifestó.

Tono: POSITIVA
Fecha: 02/08/2017
Medio: FRANCISCO STEREO
Programa: FRANCISCO STEREO AL DÍA
Hora: 17:09:00
Duración: 73
Valor: $34,31
Periodistas:
ILIANA CERVANTES
RICARDO CHICAIZA

Rating
Rating UIO: 0,50
Audiencia: 7.658
Universo: 1.534.320
Target: Hombres-Mujeres 18-99 TOTAL
Fec. Est.: Junio
Fuente: INTERVIU S.A.

Descargar Digital

www.escopusa.com