ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
REUNIÓN DE AUTORIDADES

Resumen: CONGELACIÓN TARIFARIA Y REVISIÓN A CONCESIÓN EN TEMAS DISCUSIÓN
Productores y exportadores de El Oro mañana martes barajan propuesta definitiva en audiencia con Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.
La congelación del marco tarifario vigente desde el 8 de mayo pasado por servicios a la exportación bananera junto a la revisión del proceso de concesión portuaria dominarán como temas durante el encuentro a celebrarse mañana en Quito, entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda y dirigentes de productores y exportadores de la provincia de El Oro.
La reunión a cumplirse a las 12:30 contará con la presencia de una delegación integrada por autoridades orenses como el Alcalde de Machala, asambleístas orenses, dirigentes de los productores agrupados en la Asociación de Bananeros y Exportadores representados por Aebe y Acorbanec.
Según dirigentes de ABO del resultado de la reunión prevista dependerá la realización de una marcha denominada en defensa de la producción.
la subsistencia y la vida que estaría por definirse para la tarde del miércoles.
El presente se suma a otro encuentro entre la dirigencia de Aebe y Acorbanec en Guayaquil celebrado el miércoles y pasado con los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana y de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda para diseñar soluciones a la competitividad logística del banano en El Oro.
La Asamblea Cantonal se reunió en el Oro Hotel el viernes anterior con Jorge Alex Serrano y Eduardo Ledesma, presidente del directorio y director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador y conoció los avances de esa sesión que no arrojó resultados satisfactorios en tomo a las propuestas relacionadas al incremento de las tarifas por servicios que presta Puerto Bolívar a la exportación bananera.
Ahí se conoció la posición asumida por los representantes de la concesionaria turca YilportEcu S. A., que aplica desde el 8 de mayo pasado un incremento tarifario de 0,13 a 0,20 centavos por caja y para septiembre se elevaría a 0,27 centavos.
El incremento tarifario a 28 servicios que presta Puerto Bolívar fue aprobado por Autoridad Portuaria y es ejecutado por la concesionaria extranjera a 50 años lo que generó conflicto en ese sector productivo.

Tono: POSITIVA
Fecha: 17/07/2017
Medio: EL NACIONAL (MACHALA)
Sección: SECCIÓN A
Pag.#: 9
Color: B/N
Cm.: 21
Columnas: 4
Valor: $134,40

Descargar Digital

www.escopusa.com