ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
TRÁMITES

Resumen: BANANEROS PIDEN MENOS TRÁMITES PARA TRABAJAR
El presidente de la Asociación Exportadores de Banano (AEBE), Eduardo Ledesma, manifestó que el sector está complicado por los excesos de trámites que son parte de una ley absurda. El directivo sostiene que aunque la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) les benefició, con Estados Unidos las ventas han caído en un 10%.
El directivo observa con preocupación lo que acontece con el comercio bananero y espera que el vicepresidente Jorge Glas, encargado de dinamizar la producción, elimine todos los trámites absurdos que existen para que se pueda generar una productividad mayor y tener lo que el Gobierno aspira: empleo y generación de divisas.
Respecto del contrato de concesión del puerto de Puerto Bolívar, dijo que este sigue afectando al comercio bananero. “Este contrato está basado en irrealidades, números que no coinciden y afectan sectores como el bananero, camaronero y a pescadores artesanales de la provincia de El Oro”, señaló.
Manifestó que El Oro tiene alrededor de 2 mil pequeños productores que exporta alrededor del 30% de la fruta en 80 millones de cajas y un promedio anual de 600 millones
de dólares.
“Los comercializadores que son los que contratan los barcos, piden que traigan los barcos a Guayaquil, al productor eso le costará 50 centavos de dólar, más un carretero malo que es el de Machala, la contaminación de droga que existe en el país y el estropeo, hará que la fruta pierda valor”, advirtió.
Reiteró que hay una subida de tasas perjudicial por el uso de un puerto concesionado y espera que este incremento “no se dé por un capricho del Gobierno”.

Tono: NEGATIVA
Fecha: 18/07/2017
Medio: LA HORA NACIONAL (SECCIÓN B)
Sección: SECCIÓN B
Pag.#: 4
Color: B/N
Cm.: 18
Columnas: 2
Valor: $428,40

Descargar Digital

www.escopusa.com