ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
AUMENTO DE LAS TARIFAS PORTUARIAS

Resumen: TRABAS A EXPORTADORES
Exportadores bananeros piden una cita al presidente Lenín Moreno. Reclaman una solución al incremento de tarifas en Puerto Bolívar, que estaría poniendo en riesgo la actividad de los pequeños productores, así lo indicó Eduardo Ledesma, presidente de la AEBE. El sector camaronero también dice sentirse afectado por esta alza.
Se refieren a las medidas adoptadas por la concecionaria Yilport, a cargo de la Terminal Marítima de El Oro, Puerto Bolívar, que no solo radican en el incremento de las tarifas de servicios de exportación a la caja de banano de USD 0,13 a USD 0,20 en mayo y a USD 0,27 en el próximo septiembre, sino que además implican la instauración de 70 nuevas tasas específicas.
Al pedido también se suman los camaroneros. A ellos, el dragado de un canal en el muelle de Puerto Bolívar, también concebido en el contrato de concesión a Yilport, les podría significar la contaminación de 40.000 hectáreas de camarón que hay en El Oro.
Existen bacterias denominadas anaeróbicas que se activa al contacto con el oxígeno y esa bacterias pueden transformarse en patógenos y derivar en enfermedades que afecten al camarón sembrado en las zonas aledañas, explicó José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.
Para mañana, este gremio tiene previsto una reunión con el Ministro del Ambiente, a quien pedirán que se repita el estudio de impacto ambiental antes de dragar.

Tono: NEUTRAL
Fecha: 20/07/2017
Medio: TELEAMAZONAS – Q
Programa: 24 HORAS III ESTELAR (20H00)
Hora: 20:11:03
Duración: 124
Valor: $13.640,00
Periodistas: DIANA LEÓN RENNELLA
LUISA HEREDIA

Rating
Rating NAC: 10,25
Audiencia: 335.878
Universo: 3.276.701
Target: Hombres-Mujeres 18-99 TOTAL
Fec. Est.: Abril
Fuente: INTERVIU S.A.

Descargar Digital

www.escopusa.com