Empresas ecuatorianas fortalecen su participación en el mercado estadounidense
La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (Amcham) Guayaquil y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Pro Ecuador firmaron un convenio de cooperación, cuyo objetivo es fortalecer la participación de empresas ecuatorianas en el mercado estadounidense.

Ecuador: Manabí en emergencia por mal temporal
Xavier Santos, Gobernador de Manabí, firmó la resolución 003, donde “declara la situación de emergencia para la provincia de Manabí y pide otorgar asistencia humanitaria”.

Curso Oficial FSPCA y Curso Formación de Inspectores Internos Orgánicos
Organizado por: Kiwa BCS Öko Garantie
Detalles del Curso:
• Curso oficial FSPCA. Entrenamiento de individuos calificados en controles preventivos (PCQI) de acuerdo a ley de FSMA de EEUU: Quito: 6 al 8 de marzo 2017 – Guayaquil: 9 al 11 de marzo 2017
• Curso teórico práctico: Formación inspector orgánico interno. Fincas individuales, Multisitio, Sistema de Aseguramiento de Calidad: Machala: 28 al 31 de marzo 2017. Hotel Oro Verde.
Inscripciones: Brian Montenegro | +593 (0)32 910 333 |+593 (0)993 773 362 | bmontenegro@bcsecuador.com

EE.UU. suspende trámite rápido de visas de trabajadores extranjeros
Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente el procesamiento rápido de una visa de uso frecuente de parte de las empresas de tecnología para reclutar trabajadores extranjeros calificados.

Perú: Más de un millón de cajas de banano al año desde Sullana
La Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Samán y Anexos (Appbosa) de la provincia de Sullana exporta un promedio de un millón 16…

México: Irapuato prepara la comercialización de fresa
Los productores de fresa en Irapuato podrían responder a la demanda por la frutilla de países como Costa Rica, Canadá y Japón, agregando que…

ARTÍCULO TÉCNICO

Aditivos funcionales en el alimento para prevenir enfermedades en el camarón de Cultivo
Alimentos funcionales que contienen promotores de la salud intestinal permiten entregar en cada alimentación una concentración adecuada de actividades antimicrobianas naturales en el intestino del camarón, estos alimentos son un componente importante de cualquier estrategia para prevenir infecciones bacterianas como EMS y co-infecciones. Sin embargo, el éxito de este enfoque dependerá de la eficacia que tenga el promotor de salud intestinal seleccionado contra las bacterias patógenas que participan en EMS.

El Productor
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador
Fuente: El Productor